el blog de Marijose

el blog de Marijose

lunes, 20 de marzo de 2017

La magia de los niños

Ayer vinieron a verme Álvaro y Ayala
. Los di sus regalos eran libros.uno con papel de regalo y otro que tenían que descubrir que era para ellos.
Más bonitos los envueltos. Eran elegidos para ellos. Pero los del azar eran más bonitos . Estos los elegí yo para ellos de una forma que parecía precipitada. Menos mal que tengo intuicion.
En un rato que tenían sed voy a darles agua a la cocina y pregunto 
_ que tal en el cole?
- hoy no hay cole
-Ya, pero que tal?
 Ayala que tiene una mente creo que más rápida que la mía ( será una hada ,pero aún es una niña y hasta es egoísta, mucho más que se hermano)
Pues Ayala me dice
- juego , tengo amigos y amigas , alguno es más grande que yo, eso que yo naci en enero. Ah y hago fichas.
- fichas .Que es eso?
-Pues un dibujo de una pera = 1
Y dos manzanas = 2

Sigo leyendo la el cuento de la oruga que se convierte en mariposa. Su padre me dice que se lo lea más despacio.
Pero lo ha entendido.Eso que la gustó más el otro
Me gusta aprender con los niños y me gusta que les enseñen a pensar desde pequeños. Porque Ayalae contó que en clase tienen la hora de la asamblea de sentimientos
Eso en un colegio público . Y les resuelven sus dudas para que aprendan a superar el sufrimiento.
Todo está mejorando aunque nos quieran hacer ver lo contrario.
Marijose

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Besos para ti Amapola. Y buena semana para ti. Ay que no ves tu interior tan bonito .Y eres preciosa

      Eliminar