el blog de Marijose

el blog de Marijose

martes, 21 de marzo de 2017

Siempre ser

Que no se me olvide ser. 
Estoy genial estos días en mi pueblo. Y estoy feliz . Hace unos días primaverales  y no hace demasiado calor.
No se si mi madre me oye bien, porque yo me sorprendo a veces. De lo que yo la digo y lo que ella me contesta.
El sábado por la tarde noche estuve con ella. Solas. Apagamos la tele y hablamos hasta la 1 de la madrugada.
Más bien.
Ayer estaba olvidando tomar su pastilla por la mañana. Se lo he recordado y quería negarlo . Con la receta electrónica no puede mentir. Tenía 42 pastillas de sobra. La riño riéndome y ya todo el día ha querido enfadarse conmigo por tonterías
Que si no eche suavizante en la lavadora. Que si utilice una sartén equivocada.

UF cada vez que se pone así me río. O me voy a dar una vuelta
Es muy mayor y no puede ser que no se enfade por nada conmigo.
Es mi madre. Y discutir un poco conmigo la da vida.
Que risas a la hora de la cena.
Me ha dicho que no puede hacer nunca lo que quiere.
Y la digo, según escuchaba en algún sitio que el número 7 daba suerte, no te quejes no hay quinto malo y yo la séptima
Que somos los dos hijos que mas la cuidamos.
Se enfada porque mi hermano no la cuenta nada. Y se queja porque yo lo riño.
La digo , ay de verdad, que difícil es aceptar hacerse mayor.
, pero si no me haces caso te vas a morir antes.
Ha sido escuchar eso y ha sonreído.
Mi madre quiere vivir.
Y yo quiero ser su hija, la número 7, que castigo conmigo que la digo lo que creo y me río
Ya soy mayor para llorar mucho.
Marijose


6 comentarios:

  1. Tu madre quiere vivir, y eso es lo que importa. Seguro que le da vidilla discutir contigo y darte consejos y decierte que es lo mejor en cada caso, porque las madres siempre vemos a los hijos como "nuestros niños"

    Muy tierno el relato, Marijose.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Besos Amapola, voy a coger unas vacacaciones en los blogs, necesito descansar de escribir, pero mucho ánimo y de verdad que con el interior tan bonito que tienes no te mereces estar triste, nunca.
      Un abrazo, hasta pronto

      Eliminar