el blog de Marijose

el blog de Marijose

viernes, 28 de abril de 2017

bolsas

No se en que año fue, pero dijeron que las bolsas de plástico eran malas para el medio ambiente y había que ir pensando en eliminarlas.

Yo no entiendo bien las cosas, las bolsas siguen existiendo, y yo cada vez tengo más en mi casa, hoy al ordenar los armarios de mi cocina es cuando he pensado "Cuánta Bolsa"

Porque ahora a parte de las de antes tengo , las bolsas para la basura, yo reutilizaba las del super para eso, pero claro las que están hechas con patata no aguantan nada de peso,  y no es lo mismo que se caiga un paquete de azúcar a que se caiga la basura del día mientras la bajo al contenedor.

Ahora tengo bolsas de todos los estilos y colores, también están las de papel, que viene bien para echar el papel para reciclar,, eso si la bolsa tiene un tamaño más o menos normal, porque si es mínima pues va directamente a otra más grande.

También están esas bolsas que el super vende por un euro para que nos olvidemos de las demás bolsas, esas se pueden usar y usar, y creo que is se rompen hasta te las cambien por una nueva, y qué inconveniente tienen estas bolsas, pues que siempre están en casa, si , de esa forma de, ahí están muy bien cuando voy a comprar, y entonces o me compro otra por un euro, o ya me compro una que no esté hecha con patata, si de las que daban siempre y ahora cobran no se si 8 céntimos,pero estas si se pueden reutilizar.

Bueno también están las térmicas para cuando compro helados, quiero decir que cuando compro helados también están en casa.

Y ya lo más chip las bolsas de tela, estás las guardo, algunas son hasta bonitas, pero utilidad práctica, lo que se dice utilidad no las veo, no salgo a la compra con esas bolsas, y mi casa se están llenando de ellas, y no he encontrado el contenedor para reutilizar bolsas de tela .

Luego están los envases, pero de eso ya, hablaré otro día

                                                                     Marijose

                                       

11 comentarios:

  1. Habría que volver a lo antiguo. Tanto plástico no creo que sea bueno para el medio ambiente.

    Fibras naturales , cestas de mimbre o carritos de compra de toda la vida de tela o lona.

    Pero ir a grandes superficies no favorece nada el asunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú. Deberíamos volver a ir a comprar con nuestra bolsa de la compra.
      Besis

      Eliminar
  2. Tenemos que hacer como en las películas norteamericanas: en una bolsita de papel llevan toda la compra, que suele ser una zanahoria y un pan de molde, jajaja.
    Es un dolor, esto de las bosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una zanahoria y pan de molde.. sin bolsa lo pueden llevar

      Eliminar
  3. Bolsas, bolsas, bolsas... Yo llevo en el coche una de esas del súper que mencionas, son las más útiles siempre que te acuerdes de cogerlas antes de meterte en la tienda, claro. De cualquier forma habría que solucionar el exceso de bolsas de plástico, hasta el mar está siendo invadido por ellas. Me gusta reencontrarte por aquí, Marijose :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son útiles si se llevan
      ..
      Me gusta verte por aquí Diego :)

      Eliminar
  4. Sabes, justo ayer leia que habían descubierto que el gusano de la seda se comía el plástico de las bolsas y es una nueva via de investigación para lograr degradar el plástico.

    Lo que no entiendo es que si bien mientras vas a algún super , por ejempl o, gratis te dan bomsas y más bolsas... en otros sean reacios hasta cobrando.

    Yo también acumulo muchas, algunas de ellas de las de 1€ que compras con la intención de llevar la próxima compra y olvidas...

    En fin, disculpa por el rollo.

    Un abraz☆

    ResponderEliminar
  5. me gusta leerte en la madrugada de mis sueños

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado tu reflexión sobre las bolsas.
    Es cierto que acumulamos muchas bolsas y está bien que nos vayamos concienciando pero lo que me acaba de convencer es que la "conciencia" aunque sea unos céntimos siempre nos cueste a los mismos, se tendría que buscar otras soluciones.
    Saludos

    ResponderEliminar